¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Univelsidad mala de velda conocida tambien como unfujin, donde las clases son malas y los profesores peor, conocida tambien como la vieja UNIBE, por que antes todos lo riquito era pa halla que se metian.
A: - Viejo bamos pa la UNPHU a hace coro.
B: - Loko tu ta atra... lo que ta ahora es UNIBE.
Rep. Dominicana
España
Deriva de "breva", en su acepción apócrifa "teta". Úsase para referirse positivamente al conjunto pectoral de una bella moza, esto es, a sus brevas, normalmente dos.
P.ej. "Vaya brevaje!"
No confundir con "brebaje" escrita con con "B" que, como el RAE dice, es "una bebida, y en especial la compuesta de ingredientes desagradables al paladar." http://tinyurl.com/brebaje
También conocido como "brevamen".
España
Rep. Dominicana
Talentoso artista del genero del reggaeton, tambien conocido como "La Maravilla" su nombre real es Austin Santos. En el ambiente artístico se le conoce como Arcángel. Nacio en New York, USA. Hijo de madre Dominicana que tambien se dedicaba al canto. Actualmente vive en Puerto Rico.
Algunas de sus frases:
- Prrrrrrrrra.
- No te copies papi.
- La maravillaaaaa. Woaaaaa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dícese de los comentarios que se propagan sin el afectado darse de cuenta.
Se aplica también a las mujeres fáciles con los hombres.
Ahora es que tú sabes eso, ya es está como carne en boca de perros.
La hija de Juan anda de hombre en hombre, como carne en boca de perros.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
May  
18
 2008
Compañía Francesa mas grande en servicio de celulares en Santo Domingo. También la compañía mas disparatosa en señal y en consistencia, a cada rato el teléfono se queda sin señal o sin servicio por que ellos quieren venderle 2 celulares a cada dominicano, pero no tienen los servidores para cubrir la demanda de llamadas.
A pesar de todo esto a los jevitos les encanta esta compañía por los celulares que son bien bacanos y por los precios de los minutos, o para mandar mini mensajes.
Ej:
A: - Viejo te estaba llamando anoche para que fueras conmigo a un party full de mujeres soltera. Donde tu andaba que no levantaste el teléfono?
B: - Mierda loco no relaje. El jodio Orange que le dio la gana de tumbar la señal ayer como por 3 horas.
A: - Ah montro, la macaste, sigue de chipi usando Orange.
Rep. Dominicana
Perú
Forma como se llama a los amigos, compañeros en Perú. Se suele usar entre dos desconocidos en una conversación informal. También puede reemplazaras por las formas "causa"," comparito", "bateria", "men", "barón", entre otras jergas (o jeringas, como se las llama en Perú).
"¡Habla compare! Cuándo nos jugamos una pichanga."
Perú
Panamá
Versión corta de "para ver". Se utiliza como muletilla interrogativa, como petición de información adicional.
A: "Yo ya te dije que anoche andaba con Lucho. ¿Por qué no me quieres creer?"
B: "¿Con Lucho? ¿Hasta las 4 de la mañana? ¿Y qué tanto hacías con Lucho, pa' ve?"
Panamá